Google Core update 2020

Actualización algoritmo Google 2020

¿Cuál es la última actualización de los algoritmos de Google? 

Es una de las preguntas que más nos hacemos los SEOs hoy en día. La razón principal para que “Google Algorithm Update” se convierta en una palabra clave tan de moda es debido a la incertidumbre que se produce después de la puesta en marcha de cada actualización. Google despliega cientos de actualizaciones cada año, sin embargo algunas tienen un impacto mucho más importante en las SERPs que otras.

Google actualiza su algoritmo para hacer la experiencia de búsqueda más fácil y más relevante para los usuarios. Sin embargo, como profesionales del SEO, no siempre entendemos por qué la actualización causó fluctuaciones en las clasificaciones. 

Actualización de algoritmo de Google no confirmada 23-06-2020

Sabemos que Google tiene un historial de Rollback o retroceso de algunas de las señales después del lanzamiento de las famosas Core Update. Sin embargo, estos cambios no suelen anunciarse oficialmente y es a través de los sensores que podemos interpretar las fluctuaciones de la SERP.

En efecto, parece que el 23 de Junio, Google ha hecho marcha atrás con algunas de las señales de la Google Core Update de mayo, ya que hemos visto muchos sitios web afectados.

Actualización de algoritmos de Google no confirmada 23-06-2020

Actualización de algoritmos de Google 04-05-2020

Esta es la segunda actualización confirmada de Google de 2020 hasta ahora, con la primera lanzada en enero.

Sin duda alguna, el mundo sufrió cambios inesperados entre el mes de enero y el mes de mayo 2020 con la rápida expansión del COVID-19.

Siendo ésta la primera actualización desde el inicio de la pandemia, la Core update de mayo 2020 tiene el potencial de ser especialmente volátil.

 Actualización de algoritmos de Google 04-05-2020

La primera actualización se había lanzado en la segunda semana de enero de 2020.

Momento en el que el COVID-19 o coronavirus no estaba en el radar del mundo occidental. 

El mundo cambió rápidamente cuando el coronavirus fue declarado pandemia, lo que trajo consigo cambios significativos en el comportamiento de búsqueda de los usuarios.

Google confirmó que nunca había tenido tantas búsquedas entorno a un solo tema como para COVID-19.

El COVID-19 ha cambiado lo que la gente necesita de los resultados de búsqueda de Google.

Ya sea que busquen información sobre el virus en sí, o lugares que ofrezcan servicios remotos, o donde comprar productos de primera necesidad en línea.

Hay muchas cosas que están ganando relevancia y que antes no eran tan relevantes para los buscadores.

Por el contrario, las categorías que antes eran muy relevantes ya no se buscan tanto.

Por ejemplo, las búsquedas relacionadas con viajes, turismo, entretenimiento en vivo y eventos en persona han disminuido. Sólo por nombrar algunos.

Con la Actualización Principal de Mayo de 2020, Google se enfrenta al desafío único de ponerse al día con la forma en que el mundo está buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *